Hoy queremos invitarlos a reflexionar sobre el rol que cumple la innovación en el negocio de la ferretería y cómo aplicarla a cada uno de nuestros negocios. |
||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||
A nivel de productos, los clientes están cada vez más informados y conscientes de lo que implica ser responsables con el medio ambiente. Por ejemplo, no considerar la compra de productos con componentes tóxicos o que dañen el ecosistema con sus empaques. A nivel de servicio, también se ha vuelto fundamental transformarse en un proveedor integral que considere ampliar la oferta de servicios con mantención para determinados productos, reparación, recolección de materiales, entre otros. Finalmente, la manera en que las empresas de este rubro amplíen sus canales de atención, más allá del tradicional mesón, será algo relevante para mantener la fidelidad de sus clientes. La utilización de plataformas digitales, la comunicación a través de las redes sociales y el considerar alianzas colaborativas con empresas complementarias son aspectos que, sin lugar a dudas, pueden marcar la diferencia frente a la competencia. |
||||||||||||||||||||||||||||||
|
